La sede de BASQUE TEAM en Fadura (Getxo) acogerá mañana el acto de despedida del deporte competitivo de Aitor Oroza, el ciclista paralímpico vasco más laureado. A sus 38 años, el bilbaíno ha decidido poner el punto final a la alta competición en su categoría, tras una brillantísima trayectoria de 16 años en la élite del ciclismo adaptado.

Afectado por una parálisis cerebral severa, Aitor comenzó a practicar deporte a los 18 años, pero no fue hasta 1999, cuando ya contaba 23, cuando se inició en el ciclismo, que en su categoría (la T1 paralímpica) se practica en un triciclo adaptado. Tres años después ya estaba compitiendo en lo más alto, en el Campeonato del Mundo que se celebró en Altenstadt (Alemania), en el que se estrenó con dos medallas de plata en las pruebas de fondo en carretera y contrarreloj individual.

Hasta su última gran cita internacional –el Mundial celebrado en Canadá en 2013, e el que obtuvo dos oros en carretera y contrarreloj-, el deportista de BASQUE TEAM acumula participaciones en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), siete campeonatos del Mundo y un europeo, además de campeonatos estatales y pruebas de las Copas del Mundo y de España.

A lo largo de los 11 años que separan su debut y su última participación en pruebas internacionales, Aitor ha logrado nueve medallas en mundiales, siete en europeos y un diploma olímpico en Beijing 2008. En campeonatos de España ha logrado un total de 28 metales.

Fecha: Jueves, 21 de mayo de 2015
Hora: 12,00
Lugar: Sede Basque Team. Fadura (Getxo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad