Ainhoa Santamaría es una referencia en el tiro con arco. La alavesa es subcampeona de España en la modalidad de arco largo inglés, un clásico de la Edad Media. Tiene retos importantes en una modalidad muy peculiar. Ahora tiene las miras en el Campeonato de Europa.

¿En qué consiste su especialidad?

Es una manera de simular caza. La diana es una figura de cualquier animal de diferentes tamaños. Hay veces que son figuras pequeñas. Se juega mucho con las sombras. Hay complejidades. Las dianas las ponen en diferentes niveles y juegan con efectos. Hay dificultades en esta disciplina.

Hay singularidades.

Uno de los requisitos es que la flecha tiene que ser de madera. Tiene su hándicap porque por dentro hay diferentes densidades. Tienes que encontrar vástagos necesarios para tu potencia y forma de tiro. Hay gente que las compra, pero si conoces tu tiro y material lo propio es que cada una se haga la suya y ajuste. Cuesta mucho conseguir algo que vuele perfectamente e impacte donde quieres que lo haga. Y el arco no tiene visores.

Ha sido subcampeona en Valencia.

Hubo otro campeonato en línea, en sala, y ahí fui bronce y oro por equipos con un compañero de Santurtzi. He sido varias veces campeona en el País Vasco. La plata sabe bien. Hago mejoras en la técnica, aunque he pasado por rachas de ansiedad, el factor psicológico influye mucho. Tengo trabajo por hacer. Quedé a dos puntos de la primera, que ha sido varias veces campeonas del mundo y de Europa. Es lo más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad