El domingo 27 de junio, en Donostia, se celebró la vigésimoquinta edición del triatlón más histórico del estado. Como en las anteriores ediciones fue de distancia olímpica (1,5 kilómetros- 40 kilómetros- 10 kilómetros) y puntuable para el circuito vasco de triatlón, siendo también el campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de triatlón olímpico. Este año además, era la última prueba puntuable para la Challenge Aquitania-Euskadi.

Los vencedores fueron la olímpica zarauztarra Ainhoa Murua (Codeam T.T.), con un tiempo de 2:13:15 y el galo Sylvain Sudrie, con 2:00:04. Murua se proclamó campeona de Euskadi y de Gipuzkoa. El campeonato de Euskadi masculino recayó en el gasteiztarra Hector Llanos (SVC-Seguridad.), y el de Gipuzkoa en el zarauztarra Jon Unanue (SVC-Seguridad). Los vencedores finales de la Challenge Aquitania-Euskadi fueron Laetitia Moreau y Aritz Egea (Krafft-Atlético S.S.).

Por equipos, el Codeam Triatloi Elkarte de Zarautz fue el mejor en féminas; y el SVC-Seguridad de Gasteiz en categoría masculina.

FEMENINO:
1. AINHOA MURUA    CODEAM TRIATLOI ELKATEA        2:13:15
2. ESTEFANIA GOMEZ    LAGUNAK-SALTOKI            2:25:08
3. LAETITIA MOREAU    TCC 36 CHAUTEAUROUX            2:25:35

MASCULINO:
1. SYVAIN SUDRIE                                2:00:04
2. JOSH Mc HUGH        AUSTRALIA                    2:03:20
3. NICHOLAS KASTELEINAUSTALIA                    2:03:42
4. HECTOR LLANOS    SVC-SEGURIDAD                2:03:54
5. JON UNANUE        SVC-SEGURIDAD                2:04:36

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad