Se cumplió la sexta edición del Rallysprint de Goierri organizado un año más por Ikullu Racing, que se cerró con victoria de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3. La carrera recuperó en gran parte el trazado original de la misma, aunque con una variante a poco de empezar ya utilizada en la edición anterior, si bien en sentido contrario. Desde el inicio, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola lideraron la prueba ya que marcaro el mejor crono desde el TC1, por delante Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, que perdieron tiempo con su Mitsubishi EVO IX N+. Pero a su vez aventajaron a Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 911 GT3, quienes abandonaron con problemas en el embrague.

Fue precisamente el TC1 el que tuvo que ser neutralizado ya que Aitor Baltasar y Ainara Fernández sufrieron un importante golpe en una zona muy estropeada del tramo, que obligó a sacar la bandera roja para la intervención del coche R intermedio muy cercano al lugar del accidente. Tanto piloto como copiloto tuvieron que ser trasladados y el Peugeot 205 quedó prácticamente destruido debido al incendio sufrido en el accidente, a pesar de la rápida y buena intervención del equipo de rescate de la DYA y de los comisarios.

En la disputa del TC2 fue donde Castro y Urkiola dieron la estocada definitiva ya que aumentaron su ventaja hasta los siete segundos, lo que unido a igualar sus tiempos en la tercera pasada les dio la segunda victoria del campeonato y la posibilidad de aumentar su ventaja en la tabla sobre Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, con varios problemas, alguno de ellos en forma de trompo. Terceros en el podio de Lazkao fueron Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con su Peugeot 208 R2, que hicieron un rallye en progresión marcando ventaja sobre Jokin Zendoia y Aarón Robles con Renault Clio Sport e Iñaki Yabar y Jon Goburu, que con su BMW M3 cerraron los cinco primeros de la clasificación final. Destacó la actuación de Jon Zubeldia y Zuhaitz Gantzarain, que ganaron en la FL con su BMW 318 y se colaron en los puestos de arriba de la carrera al igual que Imanol y Alejandro López o Egoitz Garcia con Sergio Villar con BMW 325.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 lo hicieron en la 5, Mikel y Eneko Nazabal con BMW 325 ganaron en clase 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 lideraron la clase 3, Rubén Zabaleta y Maialen Izaguirre con Peugeot 206RC ganaron en la 2 y Alex Calzón e Itxaso Errasti con Citroën Saxo VTS se impusiero en la clase 1. Los mejores en el Trofeo Junior fueron Xabier Mujika y Miriam Iztueta con Opel Corsa Gsi. La próxima cita es el 29 y 30 de marzo con el XII Rallye Bidaosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad