El uruguayo de 19 años Agustín Moreira (Reyno de Navarra) se impuso en la Lazkaoko Proba, puntuable para el Torneo Euskaldun. La carrera se disputó sobre 132 kilómetros, en el que las subidas a Lazkaomendi, a 26 kilómetros de meta, y Urkillaga, a 10 kilómetros, pusieron dificultad al recorrido. La prueba se dinamitó en las últimas dos subidas. Los puertos seleccionaron la carrera hasta conformarse un grupo de ocho corredores en cabeza, y el uruguayo Moreira batió a sus siete rivales en el sprint. Segundo fue Borja Abásolo y tercer Mikel Elorza.

Por su lado, el corredor del Naturgas Energía, Alain González, se adjudicó el Trofeo Eusebio Vélez de Durana, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari para corredores Sub-23 que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. Alain González pudo al sprint con el argentino del Café Baqué-Conservas Campos, Julián Barrientos. Ambos fueron los dos primeros supervivientes de un grupo de cuatro que marchó por delante en la última subida a Salinas. Miguel Ángel Benito (Caja Rural) es el líder provisional del Torneo Lehendakari tras esta carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad