Este fin de semana, los días 20 y 21 de abril, Pasai Donibane acogerá el Campeonato de Euskadi de Bateles organizada por la Federación Vasca de Remo, con la colaboración de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea y el apoyo de Euskal Kirol Federazioen Batasuna (EKFB). En total, 24 equipos presentarán 89 embarcaciones para participar en el certamen de las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta, tanto masculinas como femeninas.

La competición comenzará el sábado, 20 de abril, a las 16:00h, momento en el que comenzarán las eliminatorias en formato de contrarreloj, a 2 calles. Los remeros de categoría infantil abrirán la jornada clasificatoria y, a continuación, será el turno de las chicas. Después, manteniendo el orden de género, será el turno de las embarcaciones cadetes, juveniles y absolutas.

Las finales se disputarán el domingo, 21 de abril. A las 10:00h, arrancarán las finales de categoría infantil masculino y, a continuación, las chicas harán lo propio. El orden de salidas seguirá el criterio de la jornada clasificatoria, hasta completar un total de 16 salidas.

En lo referente a las distancias a recorrer, las embarcaciones de categoría infantil competirán en un tramo de 1.000 metros, mientras que las de categoría cadete harán lo propio en un recorrido de 1.500 metros y las categorías juvenil y absoluta en 2.000 metros. Los equipos masculinos y femeninos que venzan en cada categoría obtendrán una Ikurriña y la medalla dorada y las embarcaciones que queden en 2ª y 3ª posición obtendrán medallas plateadas y bronceadas, respectivamente.

Las personas que no puedan disfrutar presencialmente de la prueba podrán disfrutar del directo a través del canal de Youtube de la Federación Vasca de Remo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad