Existe una regata a vela que ya es una referencia en las aguas del Abra cada 1 de mayo. Y hay bastantes aficionados que cogen sus cámaras de fotos este día para obtener imágenes muy bellas. En el deporte vizcaíno esta jornada festiva se vincula desde hace ya 29 años con la Regata a la Inversa-BBVA, una cita muy especial y atractiva en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de regatas programadas en el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realiza antes de la salida. Desde las 13.30 horas, navegará la primera de las 60 embarcaciones que tomarán parte en una de las pruebas más esperadas por los regatistas vizcaínos.
Cerca de 400 tripulantes, repartidos en gran pelotón de barcos, participarán por una victoria muy abierta en cada edición, quedando apartado el favoritismo existente en otras regatas del calendario. En un recorrido de 10 a 15 millas, según lo que decida la organización del Real Club Marítimo del Abra, se asistirá a una emocionante persecución de los cruceros grandes a los más pequeños. Se proclamará ganador el primero que pase por la línea de meta, sin esperar al habitual control de tiempos según la medida de cada barco. El Abra se inunda de nuevo de embarcaciones en una jornada muy señalada para este deporte de la vela.
El ‘SandraÂ’ de Iñaki Landaluce, un First Class 8, confirmó en la pasada edición que esta prueba está siempre abierta a las sorpresas. El ‘SandraÂ’ llegó en primera posición por delante del ‘Taramay UrbeguiÂ’ de Asier Quintana y del ‘ArtakoÂ’ clásico de Juan Olabarri, que completaron el podio. El ‘SandraÂ’ se apuntó así una de las pruebas con más barcos compitiendo en el Cantábrico, junto a la Regata del Gallo de final de año.
Este próximo miércoles 1 de mayo, la Regata a la Inversa-BBVA volverá a ser una gran fiesta de la vela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad