Las y los pelotaris de Euskal Pilota Selekzioa ya se encuentran en la ciudad portuguesa Freixo de Espada á Cinta para representar a EKFB en el XI Campeonato de Europa. En total, 15 pelotaris, 6 mujeres y 9 hombres, participarán entre hoy y el domingo, 7 de abril, en 4 modalidades de pelota: Llargues, juego internacional, Wall Ball y pelota portuguesa. Los pelotaris masculinos participarán en todas las modalidades, mientras que las chicas harán lo propio en juego internacional, Wall Ball y pelota portuguesa.

Así, el combinado tricolor pugnará con las selecciones de Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Comunidad Valenciana y Portuguesa por hacerse con el Campeonato.

En lo relativo a la modalidad de juego internacional, hoy se disputa la fase de grupos y mañana, 4 de abril, la fase final. Las y los pelotarias que participen en la modalidad pelota portuguesa disputarán entre hoy y el viernes, 5 de abril, la fase de grupos y el sábado, 6 de abril, disputarán la fase final. El Campeonato en la modalidad Wall Ball se disputará entre los días 4 y 5 de abril y el Campeonato Llargues hará lo propio entre los días 5 y 6.

Patricia Espinar y Eneko Uribe, como entrenadora y entrenador, tratarán de dirigir hacia el éxito a las y los 15 pelotaris de la Euskal Selekzioa: Naroa Agirre, Kepa Albizu, Amaia Alday, Egoitz Amantegi, Lier Arrien, Olatz Arrizabalaga, Mikel Aurrekoetxea, Mikel Beldarrain, Iñaki Esnal, Enara Gaminde, Leire Garai, Oier Hormaetxe, Miren Larrarte, Andoni Urbieta y Lur Ziarrusta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad