Zabaleta y Uríen, vencedores de la XIII Subida a Udana

Fue un gran día de carreras el vivido en la XIII Subida a Udana, organizada por Udana Oñatiko Motor Taldea y que congregó a 74 participantes, 7 monoplazas y 67 turismos para disputar las cuatro mangas previstas, dos de entrenamientos y otras dos de carrera. Entre los monoplazas hubo expectación por ver el duelo entre Aitor Zabaleta. Que llegó a Udana con importantes mejoras en su Lola BMW, Joseba Iraola que acudió con su Norma M20 FC y Asier Bidaburu, tras ganar las dos últimas pruebas del campeonato con su Reynard RF-10B.

La pelea estaba servida, si bien se iba a quedar con dos contendientes ya que Asier Bidaburu sufrió continuos problemas en el propulsor de su RF10B que conseguió solventar para la última ascensión. Las dos mangas oficiales se las repartieron Zabaleta e Iraola, ya que el de Bergara ganó la primera e Iraola la segunda, si bien el mejor crono de ambas fue para un Zabaleta que logró ganar la prueba con su Lola BMW. Cuarto entre los monoplazas fue el local Rubén Nogueiras, que ha vuelto a la competición con su Silver Car S2 ganando su clase en Udana.

Entre los turismos, Igor Urien se convirtió en protagonista doble de la prueba, ya que ganó con autoridad en la primera oficial, pero en la segunda sufrió un fortísimo accidente con su Citröen AX E2, al principio del recorrido, siendo necesario su traslado para revisión a centro hospitalario. Salió por su propio pie unas horas más tarde solo con las magulladuras consecuencia de un fuerte impacto. Segundo entre los turismos de Udana y en buena progresión fue otro E2, el Seat JTR de Jabi Elortegi, al que ya se ha acoplado y está haciendo correr mucho. Le ha cogido gusto a subir al podio y dejó atrás en la clasificación a Iñigo Olabegogeaskoetxea con el BMW M3 E46 y a Bruno Scherer con el Porsche 991.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rubén Noguieras con Silver Car S2, Iñigo Olabegogeaskoetxea con el BMW M3 E46 lo hizo en la 6, Igor Urien con Citröen AX E2 ganó la clase 5, David Peláez con Citröen AX A1/2 en la 4, Iñaki Lapuente con Renault Clio en la clase 3, Iker Arizti se impuso la clase 2 y junior con Citröen Saxo VTS y Ekaitz Egurrola con Citröen Ax lo hizo en la clase 1. En el Trofeo de históricos el ganador fue Jabi Gorbea con Simca Rally y entre los participantes de la FL el ganador fue Mikel Alustiza con Seat Ibiza 1.8 Turbo. El automovilismo vasco vuelve el sábado 7 de julio con la disputa de la XXI Subida a Salinas.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top