XIX Rallysprint de Azpeitia

La siguiente cita del automovilismo vasco es en Azpeitia, con motivo de la 19ª edición del Rallysprint de Azpeitia que se disputa este sábado. La prueba, tercera del Campeonato Vasco de Rallysprints 2018, comenzará por la mañana con la verificación de los vehículos participantes en la Plaza de los Juzgados, donde quedarán en parque hasta las 14 horas, momento en que tomarán salida para dirigirse a la zona de asistencia y, de ahí, al tramo cronometrado cuya primera pasada de las tres previstas comenzará a las 15 horas.

Será en ese momento cuando los vigentes campeones, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia comenzarán el tramo con su Mitsubishi EVO IX, partiendo como uno de los equipos favoritos. Junto a ellos serán 61 los participantes que participarán en la carrera cuyo final está previsto sobre las 19 horas al empezar a llegar de nuevo a la Plaza de los Juzgados donde tendrá lugar la entrega de trofeos finales.

El habitual tramo largo de ediciones anteriores se ha visto recortado 850 metros por problemas de logística, comenzando junto a Azpeitia en la carretera que se dirige hacia Régil, para después tomar el desvío hacia Etumeta y, una vez en el alto, girar a la izquierda y comenzar el descenso hasta casi llegar a la localidad de Aizarna, con lo que su longitud se fija en 14.890 metros que se disputarán contra el crono en tres ocasiones.

Fecha: 21 de abril de 2018.

Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Rallyes

Recorrido: Una etapa con 44,67 kilómetos cronometrados, distribuidos en 1 tramo con 3 pasadas, de los 95,30 kilómetros totales.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top