Waterpolo – Euskal Herria juega un campeonato en Perú


La selección de Euskal Herria de waterpolo jugará del 12 al 15 de marzo el Torneo Cinco Naciones en Perú. Este campeonato supone una nueva aparición de esta selección vasca. Y es que Euskal Herria será uno de los participantes en la piscina olímpica Campo de Marte junto a los anfitriones de Perú, Antioquia (departamento de Colombia), Chile y la selección de Uruguay. A pesar de las fechas, en plena competición liguera, "los equipos han hecho un esfuerzo para que la Federación Vasca pueda acudir a este torneo de carácter internacional", expresa Javi Sáez, presidente de la Federación. Esta es la segunda salida del combinado vasco tras jugar en Venezuela en 2007.

Euskal Herria atesora un interesante palmarés de partidos durante los últimos años. En 1998, la selección vasca -ya junto con la Federación de Navarra- participó en un Torneo en Eslovaquia. Un año después, jugó en el Torneo Internacional de Oporto. En el año 2000, la selección de Euskal Herria se impuso a Bulgaria 10-8 en el polideportivo Urreta de Galdakao, y en 2001 derrotó a Suiza por 12-8. La selección vasca también disputó en 2002 y 2003 encuentros en Galdakao, ante las selecciones de Croacia Norte y Portugal, con derrota (6-8) y victoria (11-9), respectivamente. Tras los parones en 2004 y 2005, en 2006 la selección vasca se adjudicó el V Torneo de Ermesinde en Oporto, ante las selecciones de Portugal senior y junior e Irlanda. En 2006 se celebró el I Torneo Internacional de waterpolo Ayuntamiento de Galdakao ante la selección de Irlanda, a doble partido, con resultados de 10-6 y 11-10 a favor de los irlandeses. Luego llegó una participación en Caracas (Venezuela) en 2007, donde finalizó segunda en un torneo en Caracas (Venezuela) en 2007 de carácter internacional. Euskal Herria se enfrentó en 2008 en dos partidos (victorias por 16-8 y 20-9) a Dinamarca en la piscina Urreta, escenario habitual de la selección.

Luego, la selección de Euskal Herria de waterpolo, en 2013, ganó por 17-16 a la de Venezuela en un amistoso disputado en el abarrotado polideportivo Urreta de Galdakao. El amistoso fue promovido por la Unión de Federaciones Deportivas Vascas- Euskal Kirol Federazioen Batasuna. La selección de Venezuela estuvo dirigida por el mítico boya hispano-cubano Iván Pérez. El encuentro resultó muy igualado y entretenido, con 33 goles.

Convocatoria

Asier Esteban, Jaime Arriazu y Fermín Arriazu (WP Navarra); Xabier Gómez, Jorge Julián Juanes, Xabier Orozco, Eneko Orozco, David Estallo y Unai Azkorra (Askartza); Eduardo Pérez y Unai Moreno (Portugalete); Diego Bartolomé (Leioa).

Entrenador: Joan Lluis Albella.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top