La selección de Euskal Herria de waterpolo venció en el Torneo Cuatro Naciones de waterpolo disputado en Perú. Este campeonato, la II Copa Ciudad de Lima, supuso una nueva y exitosa aparición de esta selección vasca que se llevó el título al superar en la final en los penaltis (9-8) a la potente selección de Antioquia (Colombia), tras empatar a 5 en el tiempo reglamentario. Antes de llegar a la final, los de Joan Albella habían comenzado el torneo en la piscina olímpica Campo de Marte con una derrota ante la propia selección de Antioquia, que venció por 15-13. Ya en el segundo partido, la selección vasca se hizo con la victoria ante los anfitriones de Perú por un contundente 16-7. En el tercer encuentro, Euskal Herria también fue muy superior a Uruguay, a quien goleó por 14-4. En las semifinales, el combinado vasco volvió a encontrarse con Perú, ganando esta vez por 13-8. Ya en la final, Euskal Herria se impuso a los penaltis a Antioquia tras un igualado y emocionante encuentro en la segunda salida del combinado vasco tras jugar en Venezuela en 2007.

La selección ganadora estuvo formada por Asier Esteban, Jaime Arriazu y Fermín Arriazu (WP Navarra); Xabier Gómez, Jorge Julián Juanes, Xabier Orozco, Eneko Orozco, David Estallo y Unai Azkorra (Askartza); Eduardo Pérez y Unai Moreno (Portugalete); Diego Bartolomé (Leioa), con Joan Lluis Albella como entrenador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad