Victoria de Joseba Iraola y Sheila Lafuente en el II Rallye Goilurrak

Ya avisaron hace quince días en el Rallye de Zamudio y, esta vez, Joseba Iraola y Sheila Lafuente con su Porsche 997 GT3 remataron la faena con una trabajada victoria en la segunda edición del Rallye Goilurrak. La prueba, la pusieron en marcha de forma magistral por Ikullu Razing y Errebueltie MKK, y era todo un reto tanto por la configuración de la misma, como por todos, el trabajo adicional que supone respetar y hacer cumplir todas las medidas y protocolos sanitarios que supone el COVID-19. Y el reto se consiguió con nota. Parte de ese desafío fue la necesidad de cambiar la base del rallye que se trasladó al Circuito de Olaberria, gestionándose en todo momento el acceso al parking del mismo con tomas de temperatura, distancias y control de mascarillas, además de no permitir el paso al público en general.

En este aspecto es destacable también el buen comportamiento del público en los tramos, con las mascarillas puestas y bien colocados. En lo deportivo, Iraola y Lafuente comenzaron marcando el scratch en Mandubia, por delante de Saizar y Aginaga con el Peugeot 207, una pasada en la que fueron bastantes los pilotos que hablaron de lo resbaladizo del asfalto. El primer bucle se cerró con el tramo de Endoia, un espectacular tramo de rallyes en el que los equipos disfrutaron como nadie y en donde saltó la primera sorpresa del rallye por la retirada de Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa, al romperse uno de los ventiladores del radiador y dejarles fuera de carrera. Afortunadamente para ellos, pudieron solucionar el problema en la asistencia y salieron en modo super-rallye en la jornada del domingo. También en Endoia, pero en la segunda pasada, se vieron abocados al abandono Gorka Antxustegi y Xabar Urresti al sufrir una avería en el motor de su AX F1.

De esta manera, y a pesar de los ataques de Manuel Mora e Iván Bajo, llegados de Asturias con su Peugeot 205, quienes deleitaron a los aficionados mostrando su agresiva conducción que les rentó en forma de segundos que quitan al crono, Joseba Iraola y Sheila Lafuente fueron forjando su victoria acumulando segundos poco a poco para llegar a la jornada del domingo con 22 segundos de ventaja sobre Mora y Bajo, y 30 sobre Saizar y Aginaga. Así se llegó a la jornada del domingo, donde se disputó el tramo más largo del campeonato, Zerain, con nada menos que casi 19 kilómetros contra el crono para repetirse después en una versión acortada en 5 kilómetros. En este tramo, Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa salieron a por todas con su ya reparado Ford Fiesta N1 y marcaron el scratch en ambas pasadas, lo que al menos les servía para recoger los puntos que otorgan el Power Stage. De esta manera, se alcanzó el final de la prueba con Joseba Iraola y Sheila Lafuente con una victoria trabajada y aventajando con su Porsche 997 GT3 en 50 segundos a Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Peugeot 207, terminando terceros, con problemas de frenos en el penúltimo tramo, Manuel Mora e Iván Bajo con Peugeot 205 F2000.

Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 997 GT3, Gurutz Agirretxe y Hodei Intxausti ganaron la 5 con BMW M3, Manuel Mora e Iván Bajo con Peugeot 205 F2000 lo hicieron en la 4, Iraitz Olariaga y Mikel Madinabeitia vencieron en clase 3, Gorka Santillana y Unai Zabalo con Renault Clio Sport se llevaron la clase2 y Mikel y Ekaitz Kortajarena ganaron la clase 1 con su Citroën Saxo VTS. El mejor júnior de la prueba fue Mikel Kortajarena, y los mejores de la Fórmula Libre rodando en tiempos de cabeza fueron Ibon Beitia y Oihane Arizeta con BMW E30. El 22 de agosto vuelve el automovilismo con la primera prueba del Campeonato de Montaña: la XIII Subida a Aia.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top