Velada de Boxeo en el Club Deportivo Bilbao

El boxeo vuelve al Club Deportivo Bilbao. La velada será la noche de este viernes 12 de abril, desde las 20 horas, cuando se disputarán las finales del Campeonato de Euskadi de boxeo olímpico. Volverán a desarrollarse así durante esta cita doce reñidos combates en la centenaria institución bilbaína.

En los enfrentamientos previstos pelearán Leandro Berraute con José Alcudia en el peso gallo (menos de 56 kilos), Peio Etxebarria y Xabier Burgeño en el peso ligero (menos de 60 kilos), Fernando Makole e Ibon Larrínaga en welter ligero (menos de 64 kilos), Reini Arregui con Nelson Dotel en el peso welter (menos de 69 kilos), Mohamed El Baui contra Gonzalo Vitoria en el peso medio (menos de 75 kilos), Yacoba Keitia contra Asier Zulaika en el semi-pesado (menos de 81 kilos), David Larrínaga contra Unai Celis en los pesados (menos de 91 kilos), Miguel Serra contra Lander Seray en los superpesados (más de 91 kilos), Mikel Sortino contra Andrés Abrego (categoría joven welter ligero), y Omar Rodríguez contra Gorka Vicente (categoría joven welter). Habrá también dos combates femeninos entre Eneritz Borinaga y Nekane Martín (categoría pluma) y entre Violeta González y Sheila Bonafau (en el peso ligero). Todos ellos buscarán el título en el Deportivo.

El Club Deportivo Bilbao, históricamente, es considerado por los entendidos como una de las catedrales del deporte de las dieciséis cuerdas en Euskadi. Consciente de este legado, la comisión de boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez, sigue relanzando este noble deporte en nuestro entorno con la organización de eventos boxísticos sin ánimo de lucro. El Club de la Alameda Rekalde promociona el deporte en general y el boxeo en particular, rescatando el protagonismo que siempre ha tenido este Club.

Su filosofía es la de hacer de este deporte un asunto social, un espectáculo no solo para los amantes y entendidos de este deporte sino para toda la sociedad. En las anteriores veladas celebradas el número de espectadores se acercó al millar, comprobando así el tirón que el boxeo sigue teniendo en nuestra ciudad.

La historia del Club Deportivo Bilbao se escribe también a través de un par de guantes y un cuadrilátero de dieciséis cuerdas. No en vano, este Club ha contado con grandes boxeadores, algunos campeones de España, como Méndez ‘La araña negraÂ’, Alejandro Arteche, Agustín Argote, ‘BolitaÂ’, Mariano Echevarría, Benito Canal y José Mari Madrazo. Tampoco se puede olvidar al que durante más tiempo permaneció haciendo ‘sombraÂ’ tras boxear como aficionado, Ángel Gómez, ‘GomitoÂ’.

Recogiendo el testigo de aquellos titanes se encuentra la remozada Comisión de Boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez con Juan Luis Urcelay de vicepresidente. De forma totalmente altruista se esfuerzan para preparar a un grupo de 40 jóvenes, y otros que lo son tanto, cada martes y jueves en el ring del gimnasio.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top