Vela – ‘Salem’ y ‘Gold Sailing’ se imponen en el VI Trofeo Iberdrola

El ‘SalemÂ’ santanderino de Carlos Martón en la clase crucero, y el ‘Gold SailingÂ’ guipuzcoano en la clase J 80, vencieron en el 6º Trofeo Iberdrola celebrado en aguas vizcaínas del Abra. Esta edición, en la que tomaron parte casi 50 barcos, estuvo condicionada por la falta de viento, que impidió que se disputara la segunda y definitiva jornada.

El ‘SalemÂ’ cántabro rompió los pronósticos al superar al gran favorito, el ‘YamamayÂ’ de Javier Gallo, también unidad de Santander. La tripulación de Carlos Martón acabó finalmente como líder tras concluir la primera jornada aventajando en dos puntos en la general al ‘YamamayÂ’, que había ganado en tres ediciones este Trofeo Iberdrola. En la tercera plaza se clasificó el ‘Le MetequeÂ’ de Carlos Maidagan, cuarto fue el ‘SymphonyÂ’ de Javier Onaindia, quinto el ‘TanaÂ’ de Javier Chávarri, sexto el ‘GaiteroÂ’ de Juan Valdivia, séptimo el ‘TarantaÂ’ de José Luis Ribed y octavo el ‘KatanaÂ’ de Jokin Juaristi. El ‘YamamayÂ’ se impuso en la clase A, el ‘SalemÂ’ en la clase B, y el ‘KatanaÂ’ en la clase C.

Por su lado, el ‘Gold SailingÂ’ de Íñigo Jauregui, del Club Náutico de Hondarribia, se adjudicó la victoria final en la clase J 80, al beneficiarse de un fuera de línea del favorito ‘MetromarÂ’ de Javier López Vázquez. El barco cántabro, que hubiera sido líder y vencedor de no ser por este error, bajó hasta la quinta plaza tras la decisión del comité. El ‘Gold SailingÂ’ ya sabe lo que es ganar en el Trofeo Iberdrola, puesto que se impuso también en la edición de 2010. Tras la tripulación de Íñigo Jauregui (un primer puesto, un segundo y un quinto lugar en los tres recorridos completados) se clasificaron el ‘Bufete Barrilero y AsociadosÂ’ de Peru Múgica, el ‘VissiÂ’ de Rafael Prada, el ‘Jet SetÂ’ de Ibon Basañez y un ‘MetromarÂ’ que pagó su precipitada salida en el recorrido que abrió la competición.

Esta prueba, una de las más importantes del calendario en el Cantábrico, estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el patrocinio de la empresa Iberdrola.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top