Urreta fue el mejor en Expertos en el XI Trial de Clásicas de Maeztu

Diego Urreta fue el vencedor absoluto del XI Trial de Clásicas de Maeztu. El donostiarra conquistó la txapela en Expertos, la máxima categoría, mientras que el piloto de Girona Francesc Planell fue el mejor en la categoría Trialeros. Por su parte, el francés Michel Ranc firmó la mejor tarjeta en Pre-80, en el que fue su debut en esta prueba.

Urreta, a bordo de una Fantic, confirmó el domingo su dominio parcial en la jornada del sábado y volvió a ser el mejor de los 110 pilotos participantes en la segunda y última jornada de los Dos Días del Trial de Clásicas de Maeztu. El guipuzcoano se proclamó así vencedor absoluto de la prueba y lo hizo con autoridad. Solo 17 puntos de penalización por los 25 que sumó en las dos jornadas el segundo clasificado, el veterano piloto de Martorelles Jaume Subira (Fantic). Otro catalán, Jaume Bonfill, acabó tercero.

De esta manera, el piloto donostiarra recuperó el máximo galardón conseguido en 2017 en una prueba en la que no participó por lesión el año pasado. De hecho, Urreta tomó la salida con molestias en su pie derecho, lo que no fue hándicap para marcar distancia con el que a priori era el favorito de esta undécima edición, Jaume Subirà, mundialista del Trial y subcampeón en tres ocasiones del campeonato de España. También, en esta ocasión, se tuvo que conformar con la segunda plaza en la prueba de Maeztu, donde participaba por primera vez. En el pódium también se mostró exultante el piloto francés Michel Ranc al recibir su galardón de ganador en la categoría Pre-80, donde debutaba con una BSA y conseguía doblegar al vitoriano Francisco Javier Aldecoa, que fue segundo.

En Trialeros, también recuperó la primera plaza del podio conseguida hace dos años el piloto de Girona Francesc Planell, un asiduo en esta prueba de Maeztu que hace gala de su regularidad en la ejecución de las zonas.

El ambiente de lujo vivido en esta undécima edición de los Dos Días del Trial de Clásicas de Maeztu, es un aspecto que también ha destacado el Motoclub + Gas Montaña Alavesa, organizador de esta competición, esta vez con una participación de récord. Un total de 120 pilotos inscritos procedentes de siete comunidades autónomas –de los que tomaron la salida 110- completaron las 20 zonas dentro de un anillo de 20 kilómetros por el bosque de este municipio que enlaza Atauri, Sabando, Cicujano y la cabecera de este municipio, Maeztu. El numeroso público asistente -cerca de un millar de personas se calcula que vieron la prueba- pudo disfrutar además de las actividades paralelas organizadas para estas dos jornadas.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top