Un paso adelante en los seguros deportivos

La UFDV-EKFB llega a un acuerdo con la empresa AON como asegurador preferente para el deporte vasco

El seguro deportivo es uno de los caballos de batalla anuales en la gestión federativa, ya que comprende uno de los valores exclusivos del deporte federado por su obligatoriedad para obtener una licencia oficial. El objetivo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, en este sentido, es agrupar al mayor número de federaciones en torno a un mismo servicio asegurador, que permita mejores condiciones para la mayor parte de las federaciones asociadas.

Como paso previo, la UFDV-EKFB ha cerrado un acuerdo de colaboración con la correduría de seguros Aon Gil y Carvajal para que sea el agente preferente de las Federaciones Vascas, debido a su experiencia en el ámbito deportivo estatal y a su trabajo previo con varias entidades de Euskadi.

El acuerdo no obliga a las federaciones a contratar con esta empresa el seguro deportivo obligatorio, pero la UFDV-EKFB ha encontrado numerosas ventajas en la oferta de la empresa Aon, que cuenta con una división especializada en el ámbito deportivo y que ha logrado ofrecer condiciones ventajosas a federaciones que atraviesan un difícil escenario para contratar sus seguros por sus condicionantes específicas del deporte en concreto. La experiencia positiva de Aon con la Federación Vasca de Rugby, una de las disciplinas más castigadas en este aspecto, es un referente para comprender los beneficios de este acuerdo al que ya se han sumado en las últimas semanas otros deportes como el hockey hierba. Fruto de este acuerdo, la empresa Aon será uno de los colaboradores del deporte federado vasco en el año 2018, ya que se ha comprometido a estar presente en diferentes iniciativas para difundir actividades vascas.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top