Triunfos de Aroa Gorostiza, Jefferson Cepeda, Sandra Alonso, Iker Ballarin y Víctor Etxeberria

La ciclista Sub-23 Aroa Gorostiza (Bizkaia Durango) pudo con todas sus rivales en la cronoescalada a San Martzial de Bergara, la undécima prueba del Torneo Euskaldun de féminas que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. La segunda clasificada en meta fue la corredora junior, ganadora en su categoría, Inés Cantera (Moreaga Taldea). En categoría cadete la mejor fue Laia Puigdefabregas (Nafarroa Ermitagaña).

Por su lado, el ecuatoriano del Caja Rural-Seguros RGA Jefferson Cepeda dominó en la octava prueba del Torneo Euskaldun celebrada en Ataun. Se impuso en la 55ª edición de la San Martín Proba, mientras su compañero de equipo Sergio Martín hizo segundo, a 46 segundos del ganador, demostrando así el dominio del equipo navarro. La prueba fue también Campeonato de Gipuzkoa con triunfo para Patxi Plazaola (Telco’m- Ederland Oses) y Mikel Mujika (Eibar Energía Hiria-Debabarrena).

Además, Sandra Alonso (Bizkaia Durango) venció en categoría Élite y Sub-23 la prueba de la localidad riojana de Entrena, 13ª carrera del Torneo Euskaldun de féminas. Alonso entró en meta en solitario después de una larga escapada que lanzó en las últimas rampas de la subida a Sojuela cuando todavía quedaban muchos kilómetros. En categoría junior se impuso Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) y en cadete la vencedora fue Sandra Gutiérrez (Bioracer Metallo).

Finalmente, el corredor Sub-23 del Laboral Kutxa, Iker Ballarin, se proclamó Campeón del Euskadi al ganar el XXIX Sabin Foruria Memoriala de Markina. Víctor Etxebarria (Azkarrak CC), segundo en la meta, es el Campeón Élite.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top