Torneo Pottoka, el primer torneo femenino transfronterizo

El Torneo Pottoka echará a andar este fin de semana. La Federación Vasca de Rugby, la Federación Navarra y el CD 64, con el apoyo del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, Nouvelle-Aquitaine y la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, han organizado por primera vez un campeonato femenino transfronterizo, que contará con dos modalidades de juego y trece equipos procedentes de ambos lados del Bidasoa.

En el Grupo A, Avia Eibar, Getxo, La Única, AS Bayonnais y el Lons de Bearne competirán a XV. Mientras, en el Grupo B, Hernani/Atlético/Txingudi, Bera Bera Termas, Orkli Ordizia -que ha sustituido al Neska Gaitz de Mendikota-, Universitario de Bilbao, Durango, Biarritz, Donapaleu y La Rioja jugarán a X.

En esta modalidad, cada jornada se dividirá en tres torneos triangulares y cada equipo deberá jugar dos partidos de media hora cada uno. El primero de estos triangulares ya se disputó el pasado mes de diciembre en Landare como anticipo de la competición. Este sábado se medirán en Durango el equipo anfitrión, el Universitario de Bilbao y Donapaleu (15.30 horas); y en Landare, el Hernani/Atlético/Txingudi, el Biarritz y el Ordizia (15.30).

La primera jornada del torneo a XV, a su vez, tuvo que aplazarse hace unas semanas debido al mal tiempo, y el grupo A se estrenará con el duelo AS Bayonnais-Getxo de este sábado en la capital lapurtarra (17.30 horas).

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top