Tenis – Irati Urbaneja y Diego Chávez, Campeones de Euskadi Absolutos

Irati Urbaneja y Diego Chávez han logrado el título del Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis ‘Memorial José Mª Castellanos padre e hijoÂ’ este domingo tras vencer en las finales disputadas en el RC Jolaseta a Naiara Uriarte y Mikel López, en una jornada soleada y marcada por las fuertes rachas de viento que han dificultado el juego.

En la final masculina Chávez no ha dado opción a López, al que ha derrotado por 6-3 y 6-2, revalidando así su título de 2016 y sumando el tercero en su palmarés. El tenista nacido en Cochabamba (Bolivia) y getxotarra de adopción ha impuesto su condición de jugador con ranking ATP para derrocar al Mikel López, que en julio se proclamó campeón de España junior en la modalidad de dobles.

"Ha sido una gran semana, jugando buenos partidos en individuales y dobles. Llegué muy motivado tanto físico como mentalmente a casa después de una gira larga por Argentina y Bolivia, en la que no fue del todo bien, pero de la que me llevé buenas experiencias en todos los partidos y de ello me sirvió para demostrarlo aquí en el de Euskadi", explica el jugador del CT Fadura.

También se ha mostrado "muy contento" por revalidar un título que quiere compartir con Jagoba Cuesta, su compañero con el que ha logrado el título de dobles por segunda vez, y con todo su club, que ha copado los puestos de honor en este torneo. "Ahora tomaremos unos días de descanso y empezaremos a preparar el Campeonato de España individual y por equipos, para acabar el año con tres torneos Futures", añade el tenista de 21 años.

URBANEJA, LA MÁS FUERTE EN FÉMINAS

Por su parte, la getxotarra Irati Urbaneja se ha mostrado como la jugadora más sólida de todo el cuadro femenino y se ha hecho con el título por primera vez a los 15 años, tras haber sido subcampeona en todas las categorías inferiores. La jugadora del CT Fadura se ha deshecho de Naiara Uriarte por 7-5 y 6-0 en un partido entre dos jugadoras que se conocían sobradamente y que comparten muchas horas de entrenamientos.

"Ha sido un torneo muy duro en el que he ido ganando a buenas jugadoras como Olga Bienzobas o Mercedes Arístegui, para llegar a la final. No imaginé que podría ganar el torneo, pero estoy muy contenta y he tenido muy buenas sensaciones. El partido de hoy ha sido incómodo por el viento, con Naiara intentado jugar con bolas planas en el primer set, que eran muy complicadas de devolver. En el segundo ella ha fallado más y he podido ganar. Ahora mi objetivo es ganar algún torneo previo del Mutua Madrid Open para poder jugar la fase final en la Caja Mágica", asegura la tenista vasca.

Además, Urbaneja se llevó el pasado jueves el torneo de dobles formando pareja con la donostiarra del RCTSS Olga Bienzobas, tras derrotar en la final a Naiara Uriarte y Maialen Morante por 6-0 y 7-6 (10). En esa jornada también se decidió el dobles mixto en el que el triunfo recayó en la pareja del RC Jolaseta formada por Mercedes Arístegui y Javier Hurtado, que se impusieron en la final por un doble 6-4 a Maialen Morante y E. González.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top