Surf – Euskaltel Nesken Surf Biltzarra (Bakio)


Como todos los años, el campeonato de féminas Nesken Surf Biltzarra se celebró en Bakio. Los protagonistas de la jornada fueron el día soleado, izquierdas y derechas de tres cuartos de metro, un sistema de prioridad de cuatro y una importante cantidad de dinero en premios para las ganadoras. La calidad de las olas y la marea ayudaron a tener mangas de 25 minutos, lo que favoreció que las surfistas compitieran con mayor tranquilidad. La perfecta ola puntuada con un 10 de Garazi Sánchez,es un ejemplo de ello. Las chicas más jóvenes tuvieron la oportunidad de competir con quienes lo hacen a nivel profesional. Y se vieron mangas reñidas desde el primer momento.

Habría que mencionar tres nombres propios: Garazi Sánchez, Ainara Aimat y Maddi Aizpurua. Las dos primeras compitieron frente a frente en Open. Garazi dominó en las primeras mangas con firmeza. Pero en la gran final, Ainara Aimat no le dio opciones y las puntuaciones de 9 y de 6´8 cerraron las puertas a Leire, Garazi y Maddi, quien pudo sacarse la espina en la categoría sub 16, quedando ganadora por delante de Nadia Erostarbe y Iara Domínguez. La lucha más pareja y más bonita fue la que mantuvieron June Erostarbe y Leire Fuentes en la final de sub 18. Finalmente, fue June quien se impuso, pero una respondió a la otra con parecidas puntuaciones hasta el final.

Entre las más jóvenes fueron Janire Gonzalez en sub 12 y a Mikele Beato en sub 14 quienes se hicieron con el triunfo. Ahora habrá que esperar a que se celebre la última prueba de las chicas, el 11 y 12 de Julio en Zarautz, para conocer el nombre de la ganadora del circuito. El surf femenino abre camino y lo vivido este sábado en Bakio da esperanza de cara al futuro.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top