Squash – Sestao acoge el 30 y 31 de octubre el Campeonato de Liga Vasca de Squash

Un total de 35 jugadores y jugadores procedentes del País Vasco y Navarra han confirmado su asistencia al Campeonato de Liga Vasca de Squash que se celebrará en el polideportivo de La Benedicta, de Sestao, los días 30 y 31 de octubre.

Organizado por el Benedikta Squash Club de Sestao y con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao, la Federación Vasca de Squash y la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, así como con el apoyo de diversos patrocinadores, ofrece la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores de la especialidad, entre los que destacan el guipuzcoano Alberto Ferreiro (actual número uno del ranking vasco), el navarro Liam Kane (número 4) o el vizcaíno Iñigo Domínguez (número 6). Asimismo, habrá un cuadro femenino. Al campeonato concurren jugadores y jugadoras procedentes de toda Euskadi, desde Sestao y alrededores, pasando por Eibar, Arrasate, Vitoria o Irún, así como de de Navarra.

El campeonato comenzará el viernes 30, a las 18 horas, y el sábado se jugará por la mañana y por la tarde, estando prevista la celebración las finales sobre las 19 horas. Un elemento relevante en este tipo de campeonatos es que pese a tener un componente competitivo, ya que se van jugando eliminatorias, se organizan cuadros de consolación, de manera que todos los jugadores disputen un mínimo de tres partidos.

La entrada del público al polideportivo de La Benedicta de Sestao es gratuita durante todo el Campeonato y se realizará sorteo de material deportivo entre las personas asistentes, por lo que es una buena oportunidad para conocer de primera mano un deporte tan espectacular para el espectador como exigente para los practicantes.

El Benedikta Squash Club de Sestao viene desarrollando su labor de promoción deportiva desde hace mas de 20 años, con el apoyo del Ayuntamiento de Sestao, lo que le ha permitido convertir al polideportivo de la Benedicta en un polo de atracción para deportistas de esta especialidad, que viene de manera habitual a practicar su deporte favorito.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top