La selección de Euskadi de Sokatira afronta desde este jueves hasta el domingo en Volendam (Holanda) el Campeonato del Mundo de Sokatira sobre goma. La representación vasca, con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, competirá de forma oficial como Basque Country intentando lograr medallas tanto a nivel de clubes como de selección. La representación vasca estará formada por ocho clubes de Euskal Herria: Abadiño (Bizkaia), Gaztedi (Bizkaia), Murueta (Bizkaia), Sokarri (Bizkaia), Ibarra (Gipuzkoa), Badaiotz (Álava), Berriozar (Navarra) y Beti Gazte (Navarra). Además, Ipar Euskal Herria acude con Ñapurrak, Indarka Bayonne y Zuraidarrak. Participan en Volendam un total de 107 equipos de Bélgica, Francia, Irlanda, Georgia, Israel, Italia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Polonia, Inglaterra, Escocia, China, Japón, Taipei, Macao o Singapur.

La selección de Basque Country es la segunda con más aportación de clubes a este campeonato, tomando parte en los distintos pesos y categorías. Euskadi vuelve a la escena internacional tras su participación en Wisconsin (Estados Unidos) en el Campeonato del Mundo de Sokatira.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad