Sestao se volcó con el patinaje artístico sobre ruedas

El I Trofeo Ayuntamiento de Sestao reunió en el Polideportivo de Las Llanas a 150 patinadores de muchas provincias y culminó con una gala protagonizada por medallistas de la Copa de Europa. El Club Patinaje Altzairu de Sestao organizó este Trofeo de patinaje artístico sobre ruedas con un éxito rotundo de participantes y de público.

El grueso de la jornada estuvo dedicado a la base del patinaje. Patinadores-as venidas de Cantabria, La Rioja, Asturias y Euskadi compitieron en las diferentes categorías (Piruleta, D, C, B, A y Certificado), con los podios muy repartidos entre todos los clubes participantes. Tras finalizar la competición, y con unas gradas abarrotadas, se dio paso a la gala final. Fue abierta con el programa corto de la cántabra India Rojo, mostrando sus credenciales para el próximo Campeonato de España. Poco después, los campeones de la Copa de Europa en categoría infantil, Itxaso Caramés y César Tazón, arrancaron numerosas ovaciones con su programa de parejas con música de tango. Para finalizar la gala, Nonaya Cuervo (medalla de bronce en la pasada Copa de Europa Juvenil y la más clara promesa de la Federación Vasca) obsequió a la asistencia con su programa largo basado en la banda sonora de la oscarizada ‘La La Land’.

Por último, y tras la ceremonia de clausura, se procedió a la entrega de trofeos y medallas. Para dicho acto se contó con la presencia de la alcaldesa en funciones Ainhoa Basabe. Las impresiones recibidas tanto por los clubes participantes como por el público asistente fueron inmejorables, por lo que ya se trabaja en la 2ª edición de este Trofeo Ayuntamiento de Sestao.

1 Comentario

  • Gracias por dar visibilidad a una disciplina como el Patinaje Artistico sobre Ruedas, disciplina que a pesar del progresivo incremento del numero de licencias escolares y el gran trabajo de los Clubes de Bizkaia, sigue sin ser tenida en cuenta en cuanto a la adjudicación de espacios para su practica se refiere.
    A pesar de todo seguimos trabajando con ilusión, tal y como lo ha hecho Altzairu Sestao con la impecable organización de su 1° Torneo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top