Se celebra el Rallye Balcón de Bizkaia

Este fin de semana vuelve al Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR con el Rallye Balcón de Bizkaia. La carrera, en su novena edición, está organizada por Durangalde Racing MKK y se disputa con base en la localidad de Durango. Comenzará hoy viernes por la tarde en la Ezkurdi Plaza de Durango donde tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes. Una vez realizadas las verificaciones en la Ezkurdi Plaza de Durango, este sábado por la mañana a partir de las 8.50 horas los participantes saldrán a la celebración de los tramos cuatro tramos cronometrados que se realizarán a doble pasada.

Por la mañana los tramos son Goiuria-Oiz (9:30 y 12:00) y Balcón de Bizkaia-Berroja (10:00 y 12:30). Ya por la tarde, después de un reagrupamiento en Amorebieta, el rallye se traslada a los tramos de Mauma-Munitibar (16:30 y 18:40) e Ibarruri-Oromiño (17:15 y 19:25) para llegar el primer participante al final del rallye en Ezkurdi Plaza a las 19:50 horas, donde tendrá lugar la ceremonia final de entrega de premios y trofeos.

Los participantes inscritos en la prueba son 63, contando con la presencia de los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que pelearán con Txus Jaio y Jesus Urkidi con BMW M3 E36, o con Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 911 GT3. A ellos se unen otros equipos como Roland Holke e Iñigo Fernández con su Fiesta N5, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, que se estrenan en el campeonato de rallyes. Una vez más, se solicita a los aficionados que se coloquen en zonas seguras, siempre protegidos y a ser posible en altura y con la máxima colaboración con los comisarios que velan por la seguridad de la prueba.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top