Rugby – La selección femenina de Euskadi, en el Campeonato Autonómico B

La selección femenina de Euskadi competirá este fin de semana en el Campeonato Autonómico de segunda categoría con el objetivo de ganar y poder pelear así por el ascenso a la primera división.

La competición tendrá lugar en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Cada partido se dividirá en dos tiempos de treinta minutos. El sábado, las vascas se medirán con Murcia (11.00 horas), y después se enfrentarán entre sí las selecciones de Andalucía y Baleares.

Los perdedores de ambos partidos lucharán por el tercer puesto el domingo a las 11.00 horas, y los ganadores jugarán la final a las 12.10 horas. El campeón podrá pelear el mes que viene por el ascenso a la máxima categoría con Castilla y León o Valencia.

Euskadi, que también contará con jugadoras navarras, llevará un equipo joven pero con experiencia, con varias intermacionales con España.

Fredi Ruiz y Miguel Beltrán serán los encargados de dirigir al combinado vasco. Ruiz explica que, “como objetivo nos hemos propuesto seguir trabajando con el grupo habitual de las chicas para que vayan mejorando como equipo. En este campeonato, queremos volver a estar en la final, como el año pasado, y, esta vez, ganar”.

La selección vasca es “joven, pero con años de rugby”. En la convocatoria figuran internacionales como Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Enara Cacho, Uri Barrutieta o Nerea Agirre. Lo cual también ha tenido un aspecto negativo, ya que “ha habido bastantes concentraciones de la selección española y no hemos podido trabajar con todas”.

Euskadi se estrenará ante Murcia el primer partido. El técnico considera que las vascas están “un poco por encima” de las murcianas, y apunta como principal rival a “Andalucía, que además juega en casa”.

La convocatoria es la siguiente: Ilargi Díaz (Gaztedi), Lucía Masa (Getxo), Garazi Uriarte (Getxo), Maika Iraizoz (La Única), Cristina Guntin (Eibar), Irati Ormazabal (Hernani), Laura Ruiz de Erentxun (La Única), Arantza Olabarrria (Getxo), Nerea Agirre (Getxo), Maider Martínez (La Única), Maitane Salinas (La Única), Anne Fernández de Corres (Cisneros), Lucía Moya (Eibar), Uri Barrutieta (Durango), Leire Rodríguez (Hernani), Amaiur Mayo (Eibar), Idoia Olabarrieta (Getxo), Irene Reyes (La Única), Amaia Erbina (Cisneros), Laura Lorenzo (Cisneros), Aitana Pérez (Gaztedi), Maider Gutiérrez (Getxo), Enara Cacho (Hernani) y Joana Murray (Durango).

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top