Recepción del Lehendakari a tres selecciones oficiales vascas

El Lehendakari Iñigo Urkullu realizó en un homenaje a las selecciones oficiales de Sokatira, One Wall y a la de Kayak Surf, en un acto al que también asistieron el consejero Bingen Zupiria y el Director de Deportes Jon Redondo, que mostraron su apoyo a tres selecciones que compiten de manera oficial y que han sido campeonas del mundo. El Lehendakari aplaudió su esfuerzo y éxitos y agradeció su labor como embajadoras de Euskadi en el mundo.

“Nos consta que detrás de vuestros logros hay meses y años de entrenamiento, dedicación y esfuerzo, tanto personal como colectivo. El trabajo ha dado sus frutos y hemos querido compartir vuestra alegría y reconocer la importancia de las victorias que habéis obtenido. Vuestro éxito tiene además una significación añadida, porque lo habéis conseguido en representación de Euskadi y con carácter oficial”. El Lehendakari subrayó, además, la importancia del deporte de cara a la internacionalización de la imagen de Euskadi. “El deporte tiene una enorme capacidad para superar fronteras, y somos conscientes de que puede ser uno de nuestros mejores pasaportes para mostrar Euskadi al mundo”, ha señalado.

El consejero Zupiria, por su parte, deseó que más federaciones deportivas se animen a trabajar por la oficialidad, “un camino que no es sencillo, pero en el que tendrán al Gobierno Vasco al lado”. La Federación Vasca de Herri Kirolak consiguió en 2014 la oficialidad de sus selecciones de sokatira, modalidad que se compite a nivel internacional. En 2016, en la ciudad sueca de Malmö, la selección masculina se proclamó campeona del mundo en la categoría de 580 kilos, mientras que la selección femenina fue subcampeona. La selección de Euskadi de kayak surf también compite de manera oficial a nivel internacional y este otoño pasado consiguió alzarse en Irlanda del Norte con el campeonato del mundo por equipos, además de conseguir 13 medallas individuales. Este fue el quinto campeonato del mundo de la Euskal Selekzioa de kayak surf.

Finalmente, la Euskal Selekzioa participó el pasado mes de noviembre en la IX edición del Campeonato del Mundo de la Confederación Internacional de Pelota Mano (CIJB), celebrado en Colombia. Allí se alzó con el campeonato del mundo en la modalidad de one wall (logró dos medallas), una de las tres disciplinas de pelota en la que compitió.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top