Pelota – La selección vasca en el Mundial de Colombia

La selección vasca partirá este próximo 18 de noviembre hacia tierras colombianas con el objetivo de acometer de la mejor manera el IX.Mundial de Pelota de la CIJB, entidad de la cual la Federación de Euskadi es miembro de pleno derecho. Allí jugarán a Llargues, juego internacional, Chaza y One Wall, disciplinas directas (excepto el One Wall) que tienen mucho arraigo en Europa y América.

En la sede de la federación vasca tuvo lugar la presentación oficial en la que estuvieron presentes Gotzon Enbil (presidente) y Álvaro Suso (gerente de la Unión de Federaciones Vascas Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna), además de pelotaris seleccionados y sus seleccionadores J. M. Mitxelena y Aitor Erauzkin. Ambos dirigentes se mostraron contentos y convencidos que los convocados van a representar a Euskadi de la mejor manera posible.

Tomarán parte 17 selecciones: Italia, Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Cuba, Paraguay, Comunidad Valenciana, Colombia y Euskal Herria.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top