Pelota – La selección vasca, con opciones de medalla en ‘One Wall’ en el Mundial de Colombia

La selección vasca continua en su buena línea de juego en Colombia, en la que es su primera participación en el Campeonato de Pelota Mano de la Confederación Internacional de Juegos de Pelota a Mano (CIJB). La modalidad de ‘One WallÂ’ se ha convertido en la principal baza de medalla para la Euskal Selekzioa. Las chicas son semifinalistas en ambas disciplinas (individual y dobles). Claros triunfos de Patri Espinar en ‘semisÂ’ ante jugadoras de Valencia y Holanda y triunfo, junto a Araiztegi en dobles, ante Ecuador y México. Amaia Araiztegi cayó en octavos del Individual.

En categoría masculina, por el contrario, Esnaola-Amantegi han caído ante el combinado argentino (11-6; 11-4) en la lucha por clasificarse para cuartos.

El resto de la expedición vasca ha tenido la oportunidad de probar y competir en una nueva especialidad: la chaza, un juego autóctono de Colombia. La Euskal Selekzioa ha caído derrotada en los tres partidos disputados en esta modalidad. Por sólo un punto ante Valencia (6-5), pero con mayor claridad ante Colombia (6-2) e Inglaterra (6-0).

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top