Oficina Virtual de Atención de la UFDV-EKFB

Desde la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna se ha detectado que la solicitud de servicios y asesoramiento de las federaciones deportivas y entidades del sector deportivo tenía que ser de forma centralizada, para facilitar un canal directo de acceso a los mismos. Por ello, se ha pensado en una Oficina Virtual de Atención que cubriera esas necesidades, ya que de esta forma los procesos de atención son más asequibles, inmediatos, fáciles, ágiles y eficientes. Así, la misión de la Oficina Virtual de Atención es la de facilitar un canal directo, ágil y profesional para prestar servicios de apoyo, de asesoramiento y de formación de forma integral y eficiente a los federados, permitiendo la conexión directa con los responsables de prestación de los servicios, con el objeto de cubrir las necesidades que puedan surgir en los diferentes ámbitos de gestión.

A través de la Oficina de Atención Virtual se accede desde el mismo lugar y de forma centralizada a servicios tipificados tales como:

  • Asesoría contable, fiscal y laboral
  • Asesoría de prensa, comunicación y marketing
  • Tribunal Vasco de Arbitraje y Mediación
  • Asesoría jurídico-deportiva
  • Gestión de seguros
  • Gestión de subvenciones
  • Gestión en organización de eventos
  • Nuevas tecnologías
  • Protección de datos
  • Servicio igualdad de género
  • Traducción multilingüe

 

¿Quién puede acceder a la Oficina Virtual de Atención?

Las federaciones deportivas y entidades del sector deportivo (clubes) pueden ser usuarios de dicho servicio. El proceso a través de la Oficina Virtual de Atención es muy sencillo, similar al funcionamiento de aplicaciones web y app, con las que estamos familiarizados todos actualmente. El acceso es a través de la web de la UFDV-EKFB o presencialmente acudiendo a la oficina del CPT de Getxo en Fadura. El usuario selecciona qué quiere solicitar el servicio o asesoramiento. Y en la tramitación se identifica el área en el que se quiere generar la consulta, o si no se tiene claro: consulta general. Llegará una notificación de respuesta y solución cuando el profesional responda a la consulta, sin necesidad de acceder para ver cómo se encuentra la solicitud.

A través de este servicio cada usuario dispone además de:

  • Accesibilidad: Posibilidad de hacer seguimiento de su petición desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Tranquilidad: Por tener acceso inmediato a sus notificaciones o alertas, poder compartir documentos o información requeridos de forma online con profesionales expertos.
  • Confianza: Garantía de la protección de datos y seguridad jurídica en sus trámites
  • Rentabilidad: Al disponer de una base de documentos y de histórico de peticiones y la eficiencia del ‘dato único’, ya que la aplicación guarda los datos relacionados con cada usuario.

El asesoramiento es gratuito. Y el coste de los servicios serán muy accesibles por los recursos limitados que disponen este tipo de entidades.

UNIÓN DE FEDERACIONES DEPORTIVAS VASCAS

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna es una entidad representativa del conjunto de federaciones deportivas vascas con el firme propósito de establecer bases comunes para la mejora y desarrollo del deporte federado vasco, la defensa y mejor cumplimiento de sus objetivos deportivos, la creación de comunes estructuras administrativas o de asistencia técnica de las federaciones deportivas vascas, así como el asesoramiento a la Administración Deportiva y el apoyo necesario a las federaciones deportivas vascas para que puedan promover e impulsar la participación de las selecciones vascas en las competiciones estatales e internacionales.

Esta oficina es un paso más en su apuesta por trabajar por un espacio común que ofrezca soluciones para el mundo del deporte, estando en la vanguardia de las oportunidades que el mundo digital aporta. Ser una organización pionera en el impulso de proyectos de cambio, innovación y digitalización es la mejor forma de promover, mediante el ejemplo, actitudes de cambio y de adaptabilidad para las federaciones y el mundo del deporte en general, tan necesarias en los momentos actuales.

Por otro lado, también importante como organización, es poder facilitar a los trabajadores y colaboradores la posibilidad de trabajar unidos, de forma online, para que la prestación de servicios no se vea afectada por pandemias, ni esté limitada a las posibilidades geográficas de acceso a los usuarios. Y es que la Oficina Virtual de Atención permita esto es, sin duda, otro gran avance para el objetivo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top