Motociclismo – Jaime Busto se proclama campeón de la Copa del Mundo de trial tras su doblete en el GP España

Jaime Busto se proclamó campeón de la Copa del Mundo de trial tras imponerse en las dos pruebas de las que constó el GP de España (Arnedo), última cita puntuable del calendario internacional. Al piloto vizcaíno no le pesó la responsabilidad y lejos de intentar administrar su ventaja salió ambos días a demostrar que era el más fuerte, coronándose además como el primer piloto euskaldun en ganar un título mundial. Con esta victoria Busto se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar la Copa del Mundo (16 años) y el primer vasco en lograr un título internacional en el mundo del motociclismo.

La próxima temporada dará el salto a la máxima categoría (Campeonato del Mundo) en donde se enfrentará a la élite mundial en donde se encuentran rivales como el octacampeón Toni Bou, Adam Raga o Jeroni Fajardo, a los que ya se mide esta temporada en el Campeonato de España Absoluto.

Busto se ha impuesto en 7 de las 13 pruebas de las que ha constado el campeonato (Japón 2, Córcega 2, Gran Bretaña y España) además de sumar dos segundos puestos, un tercero, dos cuartos y un quinto lugar. Estos resultados le han situado en lo más alto de la clasificación final con 226 puntos, por delante de su máximo rival durante toda la temporada, el germano Franz Kadlec, con 202, y el francés Carles de Caudemberg.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top