Motociclismo – Gordexola Xtreme

El moto club Aiala y la localidad de Gordexola se unen para dar forma a la prueba por antonomasia de enduro de España. Los días 21 y 22  de junio todo estará preparado para acoger a los pilotos y a los aficionados venidos de toda España y de países como Francia e Italia, que una vez más vendrán a dar colorido a esa prueba

Todo comenzara el viernes, a las 21.30 horas, con una crono nocturna valedera para el orden de salida del día siguiente. La crono, situada en el centro del municipio es una campa de hierba totalmente plana y con obstáculos artificiales. Se correrá de dos en dos pilotos, salida por dos calles paralelas que se cruzan más adelante mediante un paso subterráneo, haciendo que los pilotos cambien de calle y pasen dos veces por el arco de meta. Con los cuatro mejores se realizará una gran final en la que todos saldrán por la misma calle. El sábado, la carrera comenzará realizándose un recorrido de 38 kilómetros, al cual deberán darse tres vueltas en la jornada matinal. Se contabilizarán 10 controles de paso por vuelta, debiendo parar en todos ellos. A las 16 horas se cerrará la meta de la carrera matinal. Y a las 17.30 horas se entregarán los premios a los tres mejores junior, veteranos y senior, así como la medalla de bronce a los pilotos que completen dos vueltas, y medalla de plata a los que completen las tres vueltas.

En la final GORDEXOLA X-TREME, los 50 mejores pilotos clasificados de la mañana tendrán el privilegio de salir a competir por el preciado trofeo. 60 kilómetros de recorrido a una sola vuelta con diez controles (sin parar en ellos) e infinidad de trialeras nuevas. Al de poco de salir los pilotos, se enfrentarán a su primer gran reto, el río de la meta, por el que solo los mejores tendrán la fuerza para volver a pasar.

7 Ediciones y siete campeones:

2007 JOAN PEDRERO
2008 XABI GALINDO
2009 DANI GILBERT
2010 XABI LEON
2011 MELCIOR FAJA
2012 XABI GALINDO

GORDEXOLA XTREME 2013

Viernes 21 de junio:
17.00 a 21.00 verificaciones administrativas y técnicas (plaza Molinar.
21.30 a 24.00 CRONO NOCTURNA CLASIFICATORIA. (campas Ibarra).

Sábado 22 de junio:
9.00 a 16.00 carrera GORDEXOLA XTREME
18.00 A 21.30 SUPERFINAL XTREMA
21.30 entregas premios.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top