Mintegui y Arístegui dan el golpe en Jolaseta

La vizcaína Mercedes Arístegui, del RC Jolaseta, y la guipuzcoana Ane Mintegi, del RCT de San Sebastián, lograron la victoria en la primera ronda del Torneo Internacional de tenis de Getxo y de esta manera se llevan por el momento 5 puntos para el ranking de la WTA. Esto no supone la entrada directa en el ranking, ya que para ellas es necesario sumar al menos en tres torneos diferentes.

Por un lado, Mercedes Arístegui se llevó la victoria tras derrotar a la alemana Caroline Werner, 548 de la WTA, por 1-6, 6-1 y 6-1 en un partido muy duro que superó las dos horas. La jugadora de la escuela del RC Jolaseta, campeona de Euskadi absoluta en 2016, sumó sus primeros puntos de rango internacional. Ahora buscará seguir ampliando la cuenta ante la noruega Melanie Stokke, 320 del ranking internacional y con más de una veintena de partidos en Copa Federación.

Por otra parte, Ane Mintegi, campeona de España cadete en su primer año en la categoría y vencedora del circuito sub 16 del Madrid Mutua Open logró imponerse a la belga Marie Benoit, 325 del ranking WTA y jugadora belga de Copa Federación.

La tenista de Idiazabal entró al torneo tras un ‘wild card’ (invitación) concedida por la organización tras su sensacional temporada. Ahora en la siguiente ronda se verá las caras con la venezolana Andrea Gámiz, 303 del ranking WTA y con más de una treintena de eliminatorias de Copa Davis disputadas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top