Mil karatekas de todo el país en La Casilla

Competirán de nuevo en la Liga Nacional de Karate junior y sub 21

El karate vasco está una vez más de enhorabuena con la celebración en el pabellón de La Casilla, este sábado 28 de abril y por segundo año consecutivo, de la Liga Nacional de Karate junior y sub 21 en la que tomarán parte casi mil deportistas de todo el país. Está Liga está compuesta de rondas de clasificación y una gran final en todas las categorías, para las que se seleccionarán a los ocho primeros clasificados del ranking tras las clasificatorias como la de Bilbao, organizada por las Federaciones Vasca y Española, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.

La competición dará comienzo a las 8.30 de la mañana y puntuará para el ranking nacional absoluto, junto con los campeonatos de España, campeonatos de Europa y del Mundo en las distintas categorías. La Casilla albergará las pruebas de juniors y sub 21 en las modalidades de kumite individual masculino y femenino (en los diferentes pesos), así como en la modalidad de kata individual en esta atractiva Liga Nacional en el pabellón bilbaíno. Para las pruebas de kumite se participa en cada tatami con un crono-marcador, siendo el sistema de clasificación por eliminatoria directa con repesca, llegando a la final de cada modalidad los dos mejores karatekas de cada categoría. En la modalidad de kata el sistema de clasificación es por eliminatoria directa, de acuerdo al sorteo que se realice y según la liguilla que resulte del mismo. Los pesajes se realizarán en La Casilla desde una hora antes del comienzo de la competición mientras tiene lugar la competición de kata (figuras).

Manuel Colás, presidente de la Federación Vasca de Karate

“Esta Liga, como comprobamos el año pasado con éxito, supone otra ocasión única para organizar un evento de importante nivel y participación, tanto para Bilbao como para Euskadi. Tenemos el convencimiento de que va a ser de nuevo una gran fiesta del karate a nivel estatal y le va a dar mucha fuerza a nuestra modalidad. Es una competición de gran calidad en el que se forman los campeones del futuro. El propósito también es el que nuestros deportistas, aquellos que no son seleccionados, puedan tomar parte en pruebas de este nivel. Además, recordamos que los orígenes del karate estatal se hallan en el pabellón de La Casilla, ya que los primeros campeonatos se organizaron en este lugar. Reivindicamos de esta manera el origen vasco del karate estatal en una Liga que acerca las pruebas de alto nivel a nuestros clubes. Por su lado, es también un evento muy importante para la ciudad. Acuden casi mil competidores jóvenes con sus familias, que van a tener la ocasión de conocer Bilbao”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top