Mattin Villares y Jon Zozaia, ganadores del XXII Rallysprint de Gabiria-Legazpi

Arrancó la temporada de carreras 2020 con la disputa del XXIII Rallysprint de Gabiria-Legazpi, y no lo pudo hacer de mejor manera para Mattin Villares y Jon Zozaia que se impusieron en el mismo con su Mitsubishi EVO IX. La jornada comenzó por la mañana con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y destacó la buena labor de los deportistas y preparadores, ya que apenas hubo alguna incidencia leve que se pudo subsanar con facilidad. Se mantuvo también la incertidumbre sobre si iba a aparecer la lluvia durante la prueba, ya que había pronósticos de todo tipo y en diferentes horarios. Finalmente, el tiempo respetó y solo cayeron unas gotas cuando estaba a punto de terminar la prueba sin afectar en absoluto en el estado de asfalto. Mattin Villares y Jon Zozaia realizaron un ‘hat-trick’ al realizar el mejor crono en las tres pasadas por el tramo de 6.640 metros, consiguiendo de esta manera la primera victoria del Campeonato Vasco de Rallysprint 2020.

También estuvieron en la pelea dentro de la clasificación de la carrera el piloto local Jon Etxeberria, con Mireia Saizar en su Mitsubishi EVO VI, marcando el segundo mejor crono en el primero y en el tercer tramo lo que al final les supuso terminar segundos en la clasificación teórica de la carrera. Dado que no participan en el campeonato, sino en el Trofeo de Fórmula Libre, no subieron al podio final. El resto de las plazas del cajón la encabezaron Roland Holke e Iñigo Fernández, quienes por fin pudieron tener una carrera sin sobresaltos con su nuevo Citroën DS3 N5, aprovechando a la vez para ir haciendo cambios para una buena puesta a punto.

La mala suerte se cebó una vez más con Joseba Lasa y Maitane Martiarena, quienes en la primera manga sufrieron ya antes de comenzar debido a que el M3 decidió pararse antes de llegar al control horario por lo que penalizaron 20 segundos. Junto al toque en una rueda que partió la llanta les hundió en la clasificación a pesar de marcar muy buenos cronos en el TC2 y TC3. Esto dejó el camino libre para que David Ardions y Iosu Agirre se hiciesen con la tercera plaza con su Mitsubishi EVO IX, dos segundos por delante de Iokin Agirre y Arantzazu Araneta con BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Mattin Villares y Jon Zozaia con Mitsubishi EVO IX N+, quienes ganaron la clase 6; Iokin Agirre y Arantzazu Araneta con BMW M3 lo hicieron en la 5; Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbiza ganaron la 4 con BMW 325; Gaizka Barrena y Maider Usandizaga con Abarth Punto EVO se apuntaron la clase 3; Gorka Idígoras y Alain Peña en su Renault Clio Sport lo hicieron en clase 2; y Aritz Herrero y Eduardo Madina se impusieron en clase 1 con Citroën en clase 1. Los ganadores de la FL fueron Jon Etxeberria y Mireia Saizar con Mitsubishi EVO VI, y los mejores del Trofeo Junior fueron Xabier Otaegi en pilotos y Mikel Gandiaga en copilotos. La próxima cita es el sábado 14 de marzo, cuando se disputa el VII Rallysprint Goierri bajo la organización de Ikullu Razing.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top