La localidad francesa de Colmar acogió una de las pruebas del circuito europeo en la que la vitoriana María Ascasso, que ya sorprendió al ser la primera vasca en clasificarse para una Copa del Mundo, consiguió clasificarse entre las 16 mejores del torneo. Ascasso, del Club de Esgrima Gasteiz, tuvo un comienzo bastante irregular pero se recompuso y demostró de lo que es capaz imponiéndose a la número 8 de la prueba, la francesa Tassin, por 15-11.

Esto le permitió pasar al tablón principal, donde venció a las también francesas Martin por 15-11 y Clot por 15-14. El siguiente asalto lo disputó contra Conrad, una francesa que vengó a sus compatriotas y derrotó a María por 15-12 en un enfrentamiento bastante disputado y que le valió, además, para alcanzar la plata en el torneo.

Así, María Ascasso consiguió meterse entre las 16 mejores esgrimistas de Europa, y obtuvo el mejor resultado de España en la prueba, que participó con un total de 14 deportistas (11 chicos y 3 chicas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad