Los rivales de Euskadi en el X Torneo Ciudad de Barakaldo

La selección de Euskadi absoluta tendrá unos rivales complicados en el X Torneo Ciudad de Barakaldo. La Federación Española de Baloncesto llegará al campeonato de este viernes, sábado y domingo en Lasesarre con diez días de preparación. Entre los elegidos por Luis Guil hay representación vasca, con el jugador del Baskonia Miguel González y con Iñaki Merino como uno de los ayudantes del seleccionador. Destacan como nombres propios Ignacio Rosa, Sergi Martínez, Osas Ehigiator, Eric Vila y Aleix Font. La selección española prepara el Europeo U20 Masculino que se disputará en Alemania del 14 al 22 de julio.

Precisamente, la selección alemana también estará en el X Torneo Ciudad de Barakaldo. Al igual que España y Francia está preparando el Europeo U20, en el que ejerce de anfitriona. Esta generación de jugadores de Alemania es una de las mejores de los últimos tiempos. No en vano, en el pasado Campeonato del Mundo acabó quinta y es una de las grandes aspirantes a acceder a las medallas. Una de sus principales figuras es Ferdinand Zylka, un excelente tirador y escolta con una mano prodigiosa desde la larga distancia y capaz de finalizar con diferentes recursos desde sus 1.91 centímetros. Otro de los hombres importantes de la selección alemana es Lars Lagerpusch, un ala-pívot de 2,07 móvil y resolutivo cerca del aro y hábil en el juego sin balón.

Por su parte, en Francia, la capacidad física y atlética de sus jugadores es una de sus principales fortalezas. Jean Aimé Toupane cuenta con el jugador más alto del Torneo, Bastien Vautier con 2.11 centímetros. En el pasado Campeonato del Mundo Francia acabó en un meritorio séptimo puesto y tiene serias opciones de optar al podio en el próximo Europeo. En cuanto a nombres propios destacan el escolta Abdoulaye Ndoye, uno de los más resolutivos, y el base Enzo Goudou-Sinha, que es un gran director de juego.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top