Los hermanos Izagirre dominan el ciclocross de Ormaiztegi con victoria de Gorka y segundo puesto de Ion

Dominio total de la familia Izagirre en la prueba disputada en su casa. Los dos profesionales de carretera con el Astana del UCI World Tour brillaron en el ciclocross de Ormaitzegi, que, además, fue Campeonato de Gipuzkoa de la especialidad.

La de Ormaiztegi fue la 19ª y última prueba del calendario de ciclocross 2019-20 de la Federación Vasca de Ciclismo, celebrado en una bonita y soleada mañana en la localidad guipuzcoana. De salida se fue Gorka Izagirre por delante, con Ion a unos segundos. A partir de ahí hicieron hueco sobre sus rivales. En la tercera vuelta se juntaron ambos en cabeza, pero Gorka padeció un incidente y tuvo que remontar en las dos vueltas siguientes para cazar de nuevo a su hermano. A falta de dos vueltas, Ion cedió y Gorka se fue sólo a por la victoria con su hermano a unos segundos.

La tercera plaza recayó en el cántabro Ismael Esteban. Mikel Mujika (Eibar Energía Hiria), octavo, se proclamó campeón de Gipuzkoa sub-23 y en Élite venció Asier Arregui (Bizikleta.com), que fue 12º en meta. En chicas se impuso la sub-23 Paula Suárez (Laboral Kutxa) dominando en su categoría con absoluta claridad. La primera guipuzcoana fue la junior Lur Zufiria, cuarta.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top