Las federaciones vascas ante la actual situación

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas se ha puesto en contacto con la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco para abordar las necesidades de las federaciones vascas ante la actual situación. Fruto de esas conversaciones os informamos de:

  • La primera parte de las subvenciones anuales que la Dirección de Actividad Física y Deporte concede a las Federaciones Deportivas Vascas (50% de la percibida el año anterior) prevemos que será abonada la semana de Semana Santa.
  • Por otra parte, se adjunta información de las ayudas que el Gobierno Vasco ha aprobado para las entidades y personas autónomas a fin de conseguir liquidez y para la adquisición de aparatos electrónicos para posibilitar el teletrabajo.
  • Finalmente, comentar que esta situación se puede alargar en el tiempo y que cuando termine el confinamiento quizás no podamos retornar a una situación normalizada. Por ello, sería conveniente que todas las federaciones realizasen un Plan para reducir al máximo el impacto económico y social del COVID-19. Ante esta situación, la UFDV ofrece el servicio de asesoramiento y tramitación de las diferentes medidas (ERTES, solicitud de ayudas, créditos especiales, facilitar el teletrabajo,…) que las Federaciones Deportivas Vascas deseen adoptar.

La Unión de Federaciones Deportivas Vasca está en continuo contacto con la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco para seguir pendientes de la evolución de la situación y las necesidades de nuestro entramado federativo.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top