La victoria de María Módenes da brillo a la selección vasca en la Copa de España de Alcobendas

La selección vasca cadete presente en la cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross disputada en la localidad madrileña de Alcobendas se saldó con la importante victoria en féminas de la alavesa María Módenes, quien con los 25 puntos que logró por la misma escala posiciones en la general de la Copa a falta de las dos últimas pruebas.

Módenes y la valenciana Vania Rico (Teika) se marcharon de sus rivales prácticamente de salida y sólo en la segunda parte de la carrera fueron alcanzadas por Estela Domínguez (Río Miera-Meruelo). Cuando faltaba media vuelta para el final, la alavesa lanzó su ataque, se distanció y logro mantener su ventaja hasta la meta. Además de Módenes destaca el buen sexto puesto ocupado por la alavesa Lukene Trujillano y el décimo de la vizcaína Naia Arregi.

En chicos, el mejor clasificado fue Markel Olabe (7º), seguido de Aimar Madina (10º), Egoitz Hoyas (13º), Xabier de Miguel (16º) y Aimar Orrantia (18º).

Manu González, Seleccionador vasco presente en Alcobendas, valora que “esta vez desplazábamos a los más pequeños para que cogieran experiencia fuera de las carreras de casa. Queremos que vean otras carreras, otros circuitos y otro tipo de ciclocross que se hace en otras comunidades, además de coger puntos para el ránking de la Federación Española para los Campeonatos de España. Lograr una victoria en una de las categorías es una guinda al pastel”.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top