La V Kosta Trail, el 13 de junio, varía su recorrido

La quinta edición de la Forum Kosta Trail tendrá distintas novedades. La primera carrera de montaña a nivel del mar, que el día 13 de junio recorrerá el litoral de Uribe Kosta, cambia su recorrido con el propósito de aumentar su dureza y disminuir sus zonas de asfalto. De este modo, la competición, que alcanzará los 31 kilómetros, cambiará su salida del Puente Colgante a los acantilados de la Galea, junto a la playa de Arrigunaga (9.00 horas). La modificación en su punto de partida es, sin duda, la principal novedad de la Kosta Trail, una variación que conlleva un nuevo recorrido en el tramo final.

Así, tras atravesar los municipios de Sopelana, Barrika y Gorliz, los participantes se dirigirán hacia los bosques de eucalipto que rodean Armintza para concluir en la playa de Plentzia. En total, 31 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros, 400 más que los del trazado anterior. La carrera pretende superar el récord de 1.600 participantes, repartidos en las tres pruebas, ya que además de la carrera, también se mantiene la marcha de montaña, con 20 kilómetros de dificultad media, y la marcha familiar, de 12 kilómetros. Ambas se disputarán entre Sopelana y Gorliz, con salida a las nueve y media de la mañana.

En el acto de presentación, que se llevó a cabo en el Surf Camp de Barrika, estuvieron presentes atletas de la talla de Kilian Jornet y Agustí Roc, campeones del mundo de carreras de montaña. La recaudación de las inscripciones será donada de manera íntegra a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. Aquellos que deseen apuntarse a la competición pueden hacerlo en las tiendas de Forum Sport y en la web www.forumsport.com/kostatrail, hasta el 7 de junio y con un precio de 15 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top