La UFDV-EKFB incorpora un servicio de Cursos de Formación de Técnicos

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna ha incorporado un nuevo servicio para todas sus federaciones asociadas consistente en la organización de Cursos de Formación de Técnicos. Ello es debido a la necesidad de las titulaciones deportivas que existirá en el deporte vasco con la entrada en vigor la Ley de Profesiones del Deporte, que se encuentra en su última fase de debate en el Parlamento Vasco. Ante la demanda de federaciones interesadas en iniciar estos cursos, la UFDV-EKFB añade a su cartera de servicios, la organización, dirección y gestión de estos cursos de formación de técnicos deportivos desde la propia Unión, con el fin de que las distintas federaciones superen las múltiples tareas organizativas y burocráticas que dificultan en ocasiones la realización de los mismos. Así mismo, se ofrece la posibilidad de formación a distancia con la disponibilidad de una plataforma on-line que asegure y facilite la enseñanza del curso.

En un principio, el servicio está enfocado a los cursos de federaciones con disciplinas adscritas al Período Transitorio de Formación, pero también se colabora con todas las federaciones en sus procesos formativos, ya que algunas de ellas cuentan con disciplinas adscritas a Régimen Especial (Educación) y con otras adscritas al Período Transitorio (Deportes). En cualquier caso, el servicio de la UFDV-EKFB está abierto debido a las buenas relaciones con diferentes centros.

Este servicio de Cursos de Formación de Técnicos no tendrá coste alguno para la Federación solicitante, la cual como titular de su disciplina en Euskadi propondrá técnicos cualificados para impartir las asignaturas específicas de su disciplina y participará en todas las decisiones fundamentales del curso. Además, si la gestión del curso es satisfactoria la Federación podrá obtener beneficios derivados del mismo. La UDFV-EKFB se encargará de gestionar todos los procesos necesarios para impartir el curso, con la labor documental de solicitud de realización del curso, sus circulares, seguimientos de formación, dirección de las clases y el resto de labores que serán coordinadas con la Federación Vasca de cada modalidad. La buena relación y el trabajo conjunto en diferentes ámbitos entre la UDFV-EKFB y la Escuela Vasca del Deporte, entidad que autoriza y regula las diferentes formaciones, facilitará estas gestiones.

Se trata, en definitiva, de potenciar la labor formativa de las federaciones sin que las exigencias organizativas sean un impedimento para realizarlas. Del mismo modo, una labor coordinada desde la UDFV-EKFB abaratará los costes, sobre todo en las federaciones con escaso número de inscritos.
Las federaciones interesadas en organizar un Curso de Formación Oficial pueden hacer llegar sus intenciones, de forma que se establezca un contacto para estudiar cada demanda, las necesidades y las posibilidades de realizar el curso, y ayudar así en la gestión y dirección del mismo. Se puede realizar llamando al teléfono de la UFDV-EKFB (94 623 26 89) o a través del e-mail (ekfb@euskalkirola.eus).

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top