La Selección vasca remató con doblete un fenomenal fin de semana de ciclocross internacional en Catalunya

Aitzol Sasieta y Sergio Diego remataron con su doblete en Vic un fenomenal fin de semana internacional de ciclocross para la selección vasca. Fueron el primero y el segundo en la categoría junior en el Gran Premio Ciutat de Vic. Además, Diego Ruiz de Arkaute, de primer año, fue quinto en esta última prueba del tríptico barcelonés, Mikel Beraza fue noveno y Aimar Erostarbe, otro juvenil de primer año, acabó undécimo.

Esta fue la misma tónica de todo el fin de semana, en la que los juniors vascos cumplieron con creces las expectativas creadas: el primer día en Les Franqueses, los cinco se metieron en el Top9 (cuarto, sexto, séptimo, octavo y noveno); el segundo en Manlleu ganó Sergio Diego, con Aitzol Sasieta ocupando el tercer puesto y Diego Ruiz de Arkaute el quinto (Beraza y Erostarbe fueron 11º y 13º); y el último día en Vic se coparon los dos primeros puestos.

Las dos chicas de la selección vasca en esta expedición, también cumplieron sus objetivos. La sub-23 Paula Suárez fue 8ª, 15ª y 11ª y primera sub-23 el primer día, tercera el segundo y segunda el tercero; mientras que la junior Anne de Pablo fue dos veces segunda en su categoría y una tercera.

El seleccionador vasco de ciclocross presente en el fin de semana catalán, Manu González, explicó que: “El balance es positivo. Se ha conseguido el objetivo con el que íbamos, que era conseguir puntos UCI. Los juniors lo han logrado y Paula Suárez también ha cogido algunos puntos, lo que les va a dar un lugar en las primeras filas del Campeonato de España. Eso lo lograron el primer día, y luego ha sido todo un poco más tranquilo, e incluso mejor. El primer día nos ganó un danés, seguramente porque acusamos el viaje ya que salimos después de que acabaran las clases, pero luego mejoramos mucho y ganamos las dos pruebas restantes. Es de destacar que Paula ha cogido también sus puntos y la progresión de Anne de Pablo, que ha aguantado siempre en la misma vuelta que las mayores. Lo mejor es que los chavales pueden ahora elegir su calendario y hacerlo más homogéneo porque el objetivo está conseguido”.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top