La selección vasca de halterofilia compite en Gales

La Euskal Selekzioa de Halterofilia participa en el International Welsh Open de Halterofilia de Cardiff (Gales), donde se enfrenta a otras selecciones nacionales y a equipos de toda Europa. Han acudido allí 15 deportistas, acompañados del seleccionador Bruno Soto, histórico levantador y miembro de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Halterofilia.

La selección compite en las categorías sub-15 masculino, y sub-17, junior y senior masculino y femenino. Siguiendo los pasos de otras federaciones vascas, la Vasca de Halterofilia aprobó en su asamblea solicitar su incorporación a la Federación Internacional de esta modalidad deportiva. Una vez dado ese paso, el pasado mes de julio representantes de la Federación Vasca de Halterofilia acudieron a la sede de la Federación Internacional de Halterofilia-International Weightlifting Federation (IWF) en Budapest (Hungría), con el fin de solicitar formalmente su integración.

La Federación Vasca de Halterofilia, con el apoyo de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, decidió dar este paso después de analizar los estatutos de la IWF, en los que expresamente se acepta la participación de territorios o naciones que no son Estado. Así, territorios europeos como Gales, Escocia o Irlanda del Norte, al igual que otros en el continente americano con similares características, forman parte de la IWF con todo lo que eso significa a nivel deportivo.

Mientras, la Federación Vasca de Halterofilia espera la respuesta de la IWF, durante este otoño tiene la oportunidad de participar en algunas competiciones internacionales como este Welsh Open de Halterofilia. Este viaje es posible gracias a una subvención del Gobierno Vasco, que permitirá participar en esta y otras competiciones de carácter internacional.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top