La selección de Rugby de Estados Unidos se entrenará con los equipos vascos de rugby de inclusión

El sábado 19 de noviembre, la selección masculina absoluta de Estados Unidos se enfrentará a la de Tonga en el campo de Anoeta de Donostia (17.00 horas). Aprovechando este partido internacional, la Federación Vasca de Rugby y la IMAS International Mixed Ability Sports han organizado un entrenamiento fuera de lo común para el miércoles 16 de noviembre: A partir de las 5 de la tarde, la selección americana se entrenará con los equipos de Rugby Inclusivo del País Vasco; Escor Gaztedi RT, Hernani CRE y Universitarios Bilbao en el miniestadio de Anoeta. Pero aquí no acaban las iniciativas de la Federación Vasca de Rugby para con el Rugby de Inclusión: el día del partido USA-TONGA, sábado 19 de noviembre, desde la mañana, los tres equipos de rugby de inclusión se entrenarán conjuntamente y jugarán varios partidos. Después de la comida conjunta, varios miembros de cada equipo portarán el balón de juego hasta el centro del campo para dar comienzo al partido oficial USA-TONGA.

La entidad organizadora de este encuentro, rugbychallengedss, ofreció a la Federación Vasca realizar un entrenamiento con el equipo de Estados Unidos, y la FVR ha decidido que sean los equipos de Rugby Inclusivo quienes disfruten de ello, en una firme apuesta por el proyecto de inclusión social a través del Rugby. Todo esto se realiza en el marco de actuación del International Mixed Ability Rugby Tournement- Torneo Mundial de Rugby de inclusión IMART 2017 que se celebrará el mes de agosto de 2017 en Vitoria-Gasteiz.

Por otro lado, Estados Unidos y Tonga se entrenarán estos días en el campo donostiarra de Aiete; el martes de 15.00 a 17.00 horas, el miércoles de 9.00 a 12.00 y el jueves de 15.00 a 17.00.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top