La selección de Euskal Herria brilla en México

La selección absoluta femenina de Euskal Herria de waterpolo obtuvo el segundo lugar en el Torneo ‘Ciudad de México’, que tuvo lugar en la capital del país azteca. Euskal Herria solo cedió en la gran final después de caer en la tanda de penaltis ante las anfitrionas mexicanas, después de protagonizar una espectacular remontada en el último cuarto. Las jugadoras entrenadas por Jon López e Imanol Maiza concluyeron así el torneo en la segunda plaza y sólo se vieron superadas en los penaltis por el combinado de México A, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse el próximo verano.

Euskal Herria había debutado ante el conjunto de México B, a quien derrotó por un contundente 5-17. Luego, se enfrentaron México A y Euskal Herria, los dos principales favoritos del torneo, en un encuentro muy emocionante que se resolvió con ventaja mínima para las locales por 10-9. Y eso que las vascas mandaron el balón al poste en la última jugada.

Después, el conjunto vasco disputó su tercer y último encuentro de la liguilla ante el conjunto local del AOFM, con una victoria incontestable por 2-20 para obtener el pase a la gran final de nuevo contra el combinado de México A. Ahí, a pesar del cansancio y de los esfuerzos por jugar a tanta altura sobre el nivel del mar, Euskal Herria empató a 10 después de ir perdiendo por 9-3. Todo gracias al increíble parcial de 1-7 en el último cuarto para las de López y Maiza. Desde los 5 metros, en la tanda de penaltis, las locales estuvieron más atinadas y se llevaron el trofeo. Euskal Herria brilló en el torneo mexicano.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top