La remera de Basque Team Virginia Díaz acaba quinta en la final del Mundial de Ottensheim-Linz

La remera de Basque Team Virginia Díaz ha terminado quinta junto a su compañera de embarcación Aina Cid en el Mundial de Ottensheim-Linz, en la prueba de W2-.

Australia y Nueva Zelanda se han colocado al frente desde el inicio de la prueba y han demostrado que hoy en día son las principales potencias mundiales a batir en el remo olímpico. Las ‘kiwis’ han terminado primeras, las australianas segundas, las canadienses terceras, las estadounidenses cuartas y la dupla compuesta por Díaz y Cid ha sido quinta, por delante de Italia. Díaz y Cid han terminado el Mundial como las primeras europeas.

Tras proclamarse campeona de Europa en Lucerna Virginia Díaz afrontaba el Mundial de Ottensheim-Linz con el objetivo de conseguir una plaza para Tokyo 2020, los que serán sus primeros Juegos, y lo ha conseguido. De cara a la gran cita de la capital nipona, ha cambiado de modalidad y ahora rema junto a Aina Cid en el dos sin timonel. Han tenido que trabajar para adaptarse, pero en el Europeo disputado en mayo en Lucerna quedó claro que lo han conseguido, y es que se colgaron la medalla de oro protagonizando además un final de regata espectacular.

Virginia aúna talento con disciplina a la hora de trabajar. Esta remera del Raspas Arraun de Getxo, lleva muchos años preparándose para llegar a lo más alto en la modalidad de banco móvil. Su talento le ha valido para ser convocada por la selección estatal desde que tenía 15 años. No solo eso, también sabe lo que es triunfar a gran escala y fuera de la zona de confort, en el ámbito internacional

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top