La Federación Vasca de Fútbol solicita la oficialidad

Los miembros de la Asamblea de la Federación Vasca de Fútbol aprobaron por 43 votos a favor, una abstención, y sin ningún voto en contra, la propuesta para solicitar de manera formal la oficialidad internacional y su incorporación como miembro de pleno derecho tanto en la UEFA como en la FIFA. De esta forma tan rotunda, se marcó el camino en una cuestión que tiene un evidente respaldo en Euskadi.

La Federación que preside Luis María Elustondo quiere dar un paso más y convertirse en una entidad reconocida por las instituciones internacionales y, así, poder competir con todas sus selecciones al máximo nivel. Si la solicitud prospera, la Federación Vasca de Fútbol pasaría a estar al mismo nivel que la Federación Española.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Vasca de Fútbol, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Agustín de Durango, sirvió para que el fútbol vasco diera un paso demandado desde hace años. A la Asamblea, con una participación más alta de lo que es habitual, asistieron los jugadores de la Real Sociedad Asier Illarramendi y David Zurutuza, así como Asier Riesgo del Eibar, Manu García del Alavés y Ainhoa Tirapu del Athletic. José Ángel Iribar y el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, fueron otros de los presentes en una jornada tan importante para el fútbol vasco.

0 Iruzkin

Ez dago iruzkinik

Idatzi iruzkina

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Back to top