Joseba Iraola se proclama Campeón estatal de Montaña

Joseba Iraola, con su Norma M20 FC, se proclamó campeón estatal de Montaña 2018 al vencer en la última prueba del campeonato, la XXXIII Subida a La Santa en Totana (Murcia). Iraola venía de ganar y marcar el record absoluto de la prueba en la XL Subida a Jaizkibel justo el fin de semana anterior, e hizo lo propio en La Santa ya que además de imponerse en la prueba rebajó su récord, por lo que también obtuvo el premio por hacerlo.

El fin de semana fue de máxima tensión y competitividad, ya que se jugaron el Campeonato Iraola y Javier Villa, con su BRC53. Y el título de la categoría máxima lo ganaría el que venciese en la prueba. Con el formato establecido en el campeonato, donde gana la prueba el mejor de la suma de dos tiempos de las tres mangas de carrera, comenzó la carrea donde se impuso Joseba Iraola por tan solo 27 milésimas de segundo. Todo quedó para la mañana del domingo, donde tras una manga de entrenos, se disputaron las dos ascensiones de carrera siendo en la primera de ellas donde Iraola dio un golpe de mando marcando una diferencia de 1,45 segundos sobre Villa, quien se quedó a tan solo 5 centésimas del mejor crono de Iraola.

Al final, con la suma de las dos mejores carreras, la prueba y el título de Campeón de España de Montaña de la categoría reina, la 1, fue para Joseba Iraola con su barqueta Norma M20 FC. Ambos pilotos se fundieron en un sincero abrazo tras una año entero de continua lucha por el campeonato, lo que demostró su enorme deportividad.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top