Javier Zuriarrain, presidente de la UFDV-EKFB, recibe la Orden Olímpica

Javier Zuriarrain Azagra, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, ha recibido la Orden Olímpica por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Zuriarrain, exvicepresidente de la Real Federación Española de balonmano fue reconocido en un acto en el que también hubo una recepción a los ‘hispanos’, la selección de balonmano. El presidente de la UFDV-EKFB también cuenta con la medalla de oro y brillantes de la Federación Española. Zuriarrain, que llegó al cargo de presidente de la Unión de Federaciones en 2013, fue creador de la misma en el año 2002.

Javier Zuriarrain nació en Donostia-San Sebastián en 1942. Es Licenciado en Ciencias Físicas y profesor de Enseñanza Secundaria. Concejal en su tiempo del Ayuntamiento donostiarra, fue director del Departamento de Juventud y Acción Comunitaria (1986) y Viceconsejero de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco (1990). En 2003 fue Diputado de Infraestructuras viarias en Gipuzkoa. Estuvo muy vinculado al balonmano al ocupar cargos en la Federación Española y Federación Vasca, además de ser presidente de la ASOBAL.

El mandatario guipuzcoano lleva las riendas de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB), un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2002. Su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco. El éxito de la iniciativa durante estos 16 años es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad. Entre los principales objetivos siguen el desarrollo del deporte federado en Euskadi, el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas junto con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco.

Asimismo, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna se marca desde el principio una serie de directrices con el propósito de colaboración entre las distintas federaciones vascas, con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo y mejora del deporte en Euskadi y la propuesta de iniciativas y aportaciones para la mejora de la política deportiva de Euskadi.

0 Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top